miércoles, 26 de marzo de 2008

Traductores en línea
Por LIA. Román


Un traductor en línea, permite facilitarles el trabajo a muchas personas, debido a que puede buscar la traducción de una palabra o bien la trascripción completa de un texto, párrafo o página de Internet. Existen distintas ligas o enlaces que ofrecen el servicio gratuito del traductor, como es el caso de “Altavista”.

Altavista, tiene un espacio traductor para 150 palabras y en ella se p
uede traducir desde una palabra hasta textos completos. Para poder acceder a éste servicio teclea en la barra de direcciones de tu navegador la dirección, http://www.altavista.com/ y a continuación pulse la tecla enter e inmediatamente la página se abrirá, bajo el mandato búsqueda se encuentra la liga Traducir, de un clic en ella y la página del traductor se abrirá.

Imagine que en Internet se encuentra con el texto “Dreaming of you” y usted desea saber que significa, pues solo tiene que escribir el texto en el área para traducir, elegir un idioma (en este caso Inglés a español) y de un clic en el botón Traducir, espere unos segundos y tendremos la traducción.

Observe la imagen y vea que se a traducido el texto “Dreaming of you” dando el significado en español que es “El soñar con usted”, utilizar el traductor altavista es muy sencillo y ofrece muchas ventajas.


Ahora pensemos que buscamos información en Internet sobre el naufragio del Titanic y la información que hallamos se encuentra completamente en inglés, para esto en la misma sección de traducir un párrafo (anteriormente visto), existe un apartado para la traducción de páginas, en el cual solo debe teclear la dirección de la página, elegir un idioma y dar clic en traducir.
Posteriormente a este paso debe esperar unos segundos a que la página traducida se abra.

Es importante que sepa que, las paginas que se llegan a traducir al idioma español NO se traducen al 100%, pero se puede entender lo que el traductor nos esta traduciendo, es por ello que no le deje todo el trabajo al traductor, sino que sea muy analítico al leer la información traducida y sea usted quien la pueda interpretar.

Algunos otros sitios que puede consultar de forma gratuita son:

1)
www.elmundo.es/traductor: No es muy precisa la traducción, por la diferencia entre el español de México y el de España, pero es de gran ayuda.

2)
http://www.wordreference.com/: Traduce palabra por palabra.

3)
http://www.traducegratis.com/: En este encontraras varias herramientas para tu uso personal, desde un diccionario de la real academia de la lengua española hasta diccionarios de términos informáticos, es ideal para sus tareas.

4)
www.traducegratis.com/links.html#tra: Muestra otros enlaces de algunos otros traductores en línea:

miércoles, 19 de marzo de 2008

Nada sucede nunca por casualidad

Un cuento de ciencia ficción habla de una sociedad donde casi todos nacían preparados para un trabajo: Técnicos, Informáticos, contadores, educadores, ingenieros o mecánicos.


Algunos nacían sin ninguna habilidad; éstos eran enviados a un sanatorio mental, ya que los locos eran totalmente incapaces de contribuir en nada a la sociedad. Un día un loco decide rebelarse. El sanatorio tenía una biblioteca, y él loco intenta aprender todo lo que puede sobre ciencia y arte. Cuando cree que ya sabe lo suficiente, decide huir, pero es capturado y llevado a un centro de estudios fuera de la ciudad. –se bienvenido –dice uno de los encargados del centro-, son justamente a aquellos que se ven forzados a descubrir su propio camino a los que admiramos. Puedes hacer lo que quieras a partir de ahora, pues gracias a personas como tú, el mundo consigue avanzar.

Recuerden que “Nada sucede nunca por casualidad”, Benjamín Franklin dijo una vez: “Yo creo fielmente en eso, a lo que la gente llama suerte, pues mientras más trabajo, más suerte tengo


Seamos conscientes de nuestras decisiones y del rumbo que le vamos dando a nuestra búsqueda. A medida que avanzamos surgen sucesos inesperados que retrasan nuestra búsqueda. En esos momentos debemos ser fuertes y atrevernos a seguir hasta la conquista. Al final, todo siempre acaba bien. Si las cosas no van bien, es porque todavía no hemos llegado al final.